Seguimos con nuestros esfuerzos y compromiso con los derechos humanos y las prácticas laborales. En 2022, iniciamos la evaluación de los derechos humanos y las prácticas laborales en todos los niveles de nuestra organización, desde las oficinas hasta las plantas de procesamiento y las flotas pesqueras.
Nuestro compromiso es que todas las empresas y filiales del Grupo, y por tanto todos los empleados, hayan completado las auditorías de cumplimiento de acuerdo con SMETA o equivalente para 2025, alineándonos así con los Principios de las Naciones Unidas para las Empresas y los Derechos Humanos. SMETA es la auditoría social más utilizada en el mundo y permite a las empresas autoevaluarse a nivel ético y, a su vez, evaluar a sus proveedores para asegurarse de que todos los agentes involucrados en su negocio, en su cadena de suministro, son justos y socialmente responsables.
La metodología de auditoría SMETA trabaja con cuatro pilares: salud y seguridad, estándares de trabajo, medio ambiente y ética empresarial. Se trata de una auditoría integral de cumplimiento social diseñada para evaluar y monitorizar las prácticas éticas en las cadenas de suministro. Las auditorías SMETA se llevan a cabo para garantizar que los proveedores se adhieren a prácticas éticas y socialmente responsables.
Actualmente en Grupo Profand ya han completado las auditorías SMETA nuestras plantas de España, Argentina, Perú e India.
Esperamos completar las auditorías de SMETA en USA a partir de finales de octubre de 2024.
Consulta aquí el resto de las certificaciones del Grupo.