Dentro del Plan de Movilidad Sostenible del Grupo, se ha puesto en marcha una iniciativa piloto en Profand Zaragoza para fomentar el coche compartido al trabajo.
A través de una sencilla APP se comparte con los demás usuarios de la empresa el trayecto a realizar, y gracias a los Km compartidos que se van sumando se puede acceder a beneficios y premios. También se pueden acumular KM sostenibles con el uso de bicicleta, patinete eléctrico y coche/moto 100% eléctrico.
Con esta práctica se consiguen otros muchos beneficios:
- Reducimos las emisiones de CO2, luchando contra el cambio climático.
- Reducimos los gastos viaje.
- Conseguimos un aparcamiento más eficiente.
Esta acción ha tenido muy buena acogida por parte de las personas trabajadoras. Durante los primeros 4 meses de uso se ha conseguido que un 40% de la plantilla se haya descargado la aplicación, y con los KM realizados entre todos, se han dejado de emitir más de 13.000 Kg. de Co2 a la atmosfera y se ha producido un ahorro a los usuarios de más de 28.000 € en total.
Durante los próximos meses se evaluará en Profand Zaragoza el impacto que ha tenido esta acción sostenible y se seguirán tomando decisiones acordes al plan de movilidad del Grupo Profand.